21 de jul. 2007

Cas típic 223: noia1 li agrada noia2, noia2 li agrada en Rincewind

I qui coi es el Rincewind? doncs un personatge que sol sortir en les nobeles de Terry Pratchett però que no surt a "Brujas de viaje". Això influeix en que sigui un dels llibres més fluixos que ha escrit, però tot i així es bo.

- En el lugar de donde vengo, a es lo llamamos brujería - dijo Tata entre dientes
- En el lugar de donde vengo, a es lo llamamos vudú - dijo la señora Gogol
- ¿Eso no consiste en hacer cosas con muñecos, y con los muertos, y no sé qué más?
- ¿Consiste la brujeria en ir por ahí sin ropa y clavarle alfileres a la gente? - replicó la señora Gogol sin enfadarse.
- Ah - asintió Tata-. Ya la entiendo. Pero he de admitir ... -añadió. La verdad es que..., a veces..., un pinchazo de nada...
La señora Gogol asintió con serenidad.
- De acuerdo. A veces un..., un zombi de nada... -dijo.
- Pero solo cuando no queda más remedio.
- Claro. Cuando no queda más remedio.
- Cuando... ya sabe, cuando la gente no te muestra respeto, cosas así.
- Cuando hay que pintar la casa.
----------------------------------------------------

Es un hecho sabido en todo el universo que cualquier comentario inocente hecho por el miembro joven recién casado de cualquier equipo de trabajo, provoca al instante una salva de alegres carcajadas entre sus colegas más viejos y más cínicos. Eso sucede incluso cuando los implicados tienen nueve patas y viven en el fondo de un oceáno de amoníaco, en un enorme planeta gélido. Es una de esas cosas que pasan.
----------------------------------------------------

La mayor parte de las brujas no creen en los dioses. Saben que los dioses existen, claro. Incluso tienen tratos con ellos de cuando en cuando. Pero no ceen en los dioses. Los conocen demasiado bién. Sería como creer en el cartero
----------------------------------------------------

La anciana madre Dismass tenía un desenfoque temporal. Eso quería decir que, si le decías algo en agosto, quizá te estuviera oyendo en marzo. Con ella, la actitud más pragmática era decir algo ahora, con la esperanza de que recogiera el recado la próxima vez que su mente pasara por allí.
----------------------------------------------------

Nadié sentía hambre cuando llevaba en la bolsa un pan de los enanos. Sólo hacía falta mirarlo un momento, y al instante se te ocurrian dócenas de cosas que podías comer en su lugar. Unas botas, sin ir más lejos. Montañas. Ovejas crudas. Tu propio pie.
----------------------------------------------------

- Disculpe -dijo Yaya, dotando a la palabra de los mismos matices que llevan exclamaciones como "Al ataque!" o "Mátenlos".
---------------------------------------------------

- Las casas son muy bonitas -señaló Magrat -. Muy decorativas, a su estilo antiguo.
Yaya Ceravieja, que vivía en uan casa de estilo antiguo, tanto, que si fuera más antigua sería una roca metamórfica, no hizo ningún comentario.
---------------------------------------------------

En el Mundodisco, no había problemas de racismo. Con tantos enanos, trolls, etc., el especiesismo era mucho más interesante. Blancos y negros convivían en perfecta armonía, y se aliaban contra los verdes.
---------------------------------------------------

La mano de la mujer se movió tan depreisa que cualquier joven buscador de la verdad vestido con una túnica naranja habría iniciado en aquel momento el Camino de la Señora Ogg.





Per cert, ara que ja no queda cap llibre d'en Terry Pratchett a les biblioteques de la provincia que no m'hagi llegit. Algú em pot recomanar algún llibre distret?

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Pots provar am Harry Potter... ;)

Pons ha dit...

Diguem-ho a la cara.