27 de juny 2007

Cas típic 212: noi li agrada noia, noi es mosso d'esquadra

La veritat, s'assemblen poc els mossos d'esquadra amb els Hombres de armas.

"¡Sé un HOMBRE en la Guardia de la Ciudad!¡La Guardia de la Ciudad necesita HOMBRES!" Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Nocturna solo cuenta con el cabo Zanahoria (técnicamente un enano), el agente Cuddy (realmente un enano), el agente Detritus (un troll), la agente Angua (una mujer... la mayor parte del tiempo) y el cabo Nobbs (descalificado de la carrera evolutiva por hacer trampas).


Llegint una introducció així, quin tipus de llibre podem esperar? Doncs un llibre d'en Terry Pratchett, amb grans moments tals com:

Una encuenta llevada a cabo por el Gremio de Comerciantes de Ankh-Morpork en las áreas portuarias de la ciudad encontró a 987 mujeres que dijeron que su profesión era "costurera". Ah, y dos agujas.

Diez mil enanos comiendo continuamente con cuchillo, tenedor y pala apenas harían mella en la población de ratas de Ankh-Morpork. Era un comentario que no faltaba nunca en todas las cartas que los enanos enviaban a su casa: venid todos y traed ketchup.

De echo, los trolls cuentan tradicionalmente así: uno, dos, tres... muchos.

- Y usted... es un enano, ¿verdad?
- Es la nariz, ¿verdad? Siempre me delata.
[En una altra ocasió amb una altra persona]
- Oh. ¿Es usted un enano?
- ¿Es usted un gigante?
- ¿Yo? ¡Por supuesto que no!
- Ah. Entonces yo tengo que ser un enano, sí.

El llamador tenía la forma de un par de pechos artificiales, de la clase que le parece divertidíssima a los jugadores de rugby y a cualquiera cuyo sentido del humor haya sido extraído quirúrgicamente.

- Ese café estaba realmente horroroso, Sham.
- Cierto -dijo. Harga.
- No, quiero decir que en mis buenos tiempos he bebido muchísimo café malo, pero eso, eso ha sido como si halguien me estuviera pasando una siera por la lengua. ¿Cuánto tiempo estuvo hirviendo?
- ¿Qué fecha es hoy? -preguntó Harga, limpiando un vaso. Generalmente siempre estaba limpiando vasos. Nadie descubría jamás qué ocurría luego con los vasos limpios.
- Quince de agosto.
- ¿De qué año?

- ¿Sabía usted que Angua era una mujer loba?
- Mmm... digamos que el capitán Vimes lo dio a entender, señor...
- ¿De qué manera?
Colon dio un paso atrás.
- Bueno, pues el capián dijo algo así como: "Fred, es una maldita mujer-loba. Esto me gusta tan poco com a ti, pero Vetinari dice que también tenemos que aceptar a uno de ellos, y una licántropa siempre es mejor que un vampiro o un zombi, y eso es todo lo que hay y no se puede hacer nada al respecto". Eso fue lo que me dio a entender.