14 de juny 2007

Cas típic 208: noi li agrada noia, noia no li queda massa de vida...

Què passa quan a un se li acaba la vida? Doncs que si viu en un món que s'aguanta sobre 4 elefants i aquests sobre una tortuga. I és un mag, una bruixa, de la família reial, o una persona amb mèrits, té l'honor de ser recollit pel mateix Segador.
El Segador, una altra novela de Terry Pratchett gran escriptor, i millor persona.

Los magos no creen en los dioses, de la misma manera que la mayor parte de la gente no considera necesario creer, por ejemplo, en las mesas. Saben que están ahí, saben que desempeñan un papel en la existencia. Pero comprenden la necesidad de creer, ni de ir por aí diciendo: "Oh gran mesa, sin la cual no somos nada". Sea como sea, uno siempre puede comer con una simple servilleta sobre las rodillas

Estaba seguro que padecía anorexia, por que cada vez que se miraba al espejo veía a un hombre gordo. Era el archicanciller, que estaba de pie detrás de él y le gritaba sin parar.

- ¿Se puede saber qué están haciendo?
- ¿A usted qué le parece? Vamos a enterrar a nuestro colega -replicó Ridcully
Los ojos de Colo se clavaron en un ataúd abierto, situado a un lado de la calle. Windle Poons le dirigió un saludo cortés.
- Pero... si no está muerto...¿verdad?
- Las apariencias engañan replicó el archicanciller.
- ¡Si me acaba de saludar! -insistió el sargento.
- ¿Y qué?

-Bueno, quien tiene la estaca
Todos miraron al Tesorero.
-Es que no encontré ninguna -se disculpó.
El archicanciller se pusi la mano sobre los ojos.
-Muy bien -dijo con tranquilidad- ¿Sabes una cosa? No me sorprende. No me sorprende en absoluto. ¿Qué has traído? ¿Un palillo para los dientes? ¿El mango de un peine?
-Apio -respondió el tesorero.

-¿Cuál es su nombre?
La figura miró hacia arriba.
¿SEÑOR CIELO?
- Nadie se apellida Cielo.
¿SEÑOR...PUERTA?
-Bien. Señor Puerta. ¿Y de nombre? No me diga que tampoco tiene. Seguro que se llama Bill, Tom, o Bruce, o undo de esos.
SI
-¿Qué?
UNO DE ESOS
-¿Cuál?
EH...EL PRIMERO

- ¡Bien! -exclamó-. ¡Vamos a por esos montones!
- ¡Yeee!
- ¡Yeee!
- ¡Yeee!
- Ye-ye.
Ridcully suspiró.
-¿Tesorero?
-¿Sí, archicanciller?
-Intenta captar el espíritu, ¿vale?

La capacidad de las ancianas flacas para transportar grandes cargas es increíble. Hay estudios que demuestran que una hormiga puede llevar una carga de mñas de cien veces su propio peso, pero no hay límite para la capacidad de transporte de la típica campensina española a los ochenta años.

Una de las grandes ventajas de trabajar como sacerdote en el Enjoyado Templo Maldito Perdido de Offler el Dios Cocodrilo era que uno volvia a casa temprano la mayor parte de las tardes. Esto se debía sobretodo a que era un templo perdido. La mayor parte de los fieles nunca encontraban el camino. Y esos eran los afortunados.