6 de juny 2007

Cas típic 203: Noi li agrada noia es una famosa estrella de Hollywood

I ara que per casualitat parlem de Hollywood, sabeu quin llibre parla sobre Hollywood? Un del Terry Pratchett que es diu "Imatges en acció"? Doncs no. El llibre parla sobre un lloc que s'assembla molt a Hollywood, però no ho és. Potser els inicis si de Hollywood si que van ser així. Bé tan cutres potser no. Com sempre us deixo amb alguns extractes.

De hecho, la popular publicación del Gremio de Comerciantes, Bienvenido a Ankh-Morpork, la Ciudad de las Mil Sorpresas, cuenta ahora con toda una sección titulada ¿Así que eres un invasor bárbaro?, con abundantes notas sobre la vida nocturna, las compras típicas que se pueden hacer donde se sirve buena leche de yegua y budín de yak. Más de un vándalo de casco puntiagudo ha regresado a casa a caballo a su gélida yurta, preguntándose por qué se siente mucho más pobre y mucho más propietario de una alfombra mal trenzada, un litro de vino imbebible y un burrito de peluche color púrpura con un sombrero de paja.

El superior de los magos en un mundo de magia tenia las mismas perspectivas de empleo duradero que los participantes de una carrera de sacos en un campo de minas.

El hombre que tenia delante habia tenido la desgracia de caer ante el patricio acusado de diversos delitos, todos reiterados, y había elegido por su propia voluntad convertirse en espía a su servició*.
*La alternativa era elegir por su propia voluntad ser arrojado al pozo de los escorpiones.

- Unas cuantas carreras de 30 kilometreos y el decano será un hombre diferente.
- Estoy de acuerdo en eso-asintió el tesorero-. Serà un hombre muerto.

¿Cómo tortura a sus víctimas hasta la muerte el monstruo Tshup Aklaherp, Sapo Estelar Infernal con Un Millón de crias?
- Es...no me lo digas... las sujeta cabeza abajo y les ensenya fotos de sus hijos hasta que los cerebros de las victimas implosionan.

- Mi tio hacia sombras. La que más hacía mi tío era "Conejo deformado". Todos nos sentabamos a su alrededor, adivinando a la desesperada cosas como "Puercoespín sorprendido", o "Mofeta rabiosa", y al final él se iba a la ama de morros porque no habíamos comprendido que estaba haciendo "Lord Henry Skipps y sus hombres derrotando a los trolls en la batalla de Pseudópolis".

(A sobre d'un camell)
- ¿Como se dirige?
-Cuando quieras ir hacia delante, maldices y le das un golpe con el palo, y cuando quieras parar, maldices y le das un golpe con el palo.
-¿Y qué pasa si quieres girar?
- Bueno, ahí ya entramos en Técnicas Avanzadas del Manual. Lo mejor que puedes hacer es bajarte y hacerlo girar a mano.

El Necrotelecomunicón fue escrito por un nigromante klatchiano a quien todo el mundo conocía por el nombre de Achmed el Loco, aunque él prefería que le llamaran Ahmed Solo Con Jaquecas.

Como se lo podría contar? Quizá la mejor solución fuera iniciar cualquier conversación y esperar a que se desviara de manera natural hacia el tema de las Monstruosidades que Habitan Más Allá del Vacío.