1 de juny 2007

Cas típic 201: noia1 li agrada noia2, noia2 va de negre, porta una dalla i està al òssos.

Mort

No. No es tracta de la mort d'aquest blog, ni molt menys. Seria una tonteria arribar als 200 i després morir. Es tracta del titol del llibre número 4 de la saga de Mundodisco.

En aquestes alçades susposo que ja es una perdua de temps posar links a algunes de les pàgines dedicades a aquest famós autor britànic.

De l'argument del llibre tan sols comentar que quan algú deixa una feina de vital importància, s'ha de posar un substitut.

Mort salió de la sastreria.
- Para lo que hemos gastado, muy bonito. -concluyó su padre.

Las Tinieblas: se trataba de una zona de la ciudad terriblemente necesitada de la ayuda gubernamental o bien, a ser posible, de un lanzallamas.

El rio Ankh. A su paso por Las Tinieblas, hasta un agnóstico habría sido capaz de caminar sobre sus aguas.

La enorme habitación de techo bajo estaba a oscuras, sumida en las sombras, y olía principalmente a incienso, pero también a col hervida, coladas añejas y al tipo de persona que tira todos sus calcetines contra las paredes y se pone los que no quedan pegados.

Dejando de lado los guisantes y los colchones, a través de los años la pura selección natural había establecido que las familias reales que sobrevivían más eran aquellas cuyos miembors lograban distinguir un asesino en la oscuridad por el ruido que no hacía.

- Estás muerta.
Keli esperó: No se le ocurría una respuesta adecuada. "No estoy muerta" carecía de estilo, pero "Es muy grave?" le parecía un tanto frívola.

En Ankh-Morpork imperaba la democracia conocida como "un Hombre un Voto". El Patricio era ese Hombre: Y el Voto era el suyo.

- No pudimos detenerlo-dijo el primer guardia, avergonzado, asomando la cabeza por la puerta.
- Es que ha entrado por la fuerza...-dijo el otro guardia desde el otro lado del umbral.
- Está bien, está bien. Aquí podrían aesinar a cualquiera.

-No le veo la gracia -dijo la extraña
-¿Como dice?
-¿Qué se supone que debe ocurrir?
-¿Cuántas copas ha tomado?
-Cuarenta y siete.
-Casi todo, pues.

- Al parecer, no posee usted ninguna habilidad o talento que nos sean útiles. ¿Ha pensado dedicarse a la enseñanza?
El rostro de la Muerte se convirtió en una máscara de terror. Bueno, en realidad siempre era una máscara de terror, pero en esta ocasión, la cosa fue intencionada.

Buencorte (un mag) reunió cuidadosamente un cierto número de ingredientes caseros y había acercado a ellos una cerilla encendida.
Mira que son curiosas las cejas, pensó. Nunca reparas en ellas hasta que te faltan.

La ceremonia deberia de ser rápida, muy rápida. El ungimiento con los óleos sagrados había quedado reducido a un ligero toque detrás de las orejas. Los monopatines eran un invento desconocido en el Disco, de lo contrario, el recorrido de Keli por el pasillo habría sido inconstitucionalmente veloz.


PD: Ja podeu posar comentaris al post del conills. No se com s'havia posat la opció de que no es poguèssin posar.