5 de maig 2007

Cas típci 189: noia1 li agrada noia2, noia1 es una bruixa..

Bruixa, però vuitena filla d'un vuité fill. Per tan un mag. Però les dones no poden ser mags al Mundodisco! o si?
Ritos iguales
(Posaria alguna foto, per exemple de la portada de llibre. Però la qualitat dels dibuixos de la portada dels llibres d'en Terry són inversament proporcionals a la qualitat del llibre)

Aparece a lo lejos, en la parte superior, más grande que el más grande de los acorazados estelares nacidos de la imaginación de un cineasta con un productor generoso: Gran A'Tuin.

Las mentes de los animales dividen el universo en cosas para:
a)Copular
b)Comer
c)De las que huir
d)Piedras

Si invitas un mago iletrado a una fiesta, se pasará la mitad de la velada charlando con tu ficus. Y la otra mitad, escuchando la respuesta.

En todos los universos, es un echo que no importa el cuidado con que se elijan los colores, toda decoración institucional acaba siendo verde vómito, marrón inmencionable, amarillo nicotina o rosa vendaje usado. Por alguna ley de resonancia simpática apenas conocida, los pasillos pintados de estos colores siempre alían ligeramente a repollo hervido, aunque jamás se hubiera hervido un repollo en los alrededores.

Los dos saborearon la extraña satisfacción de ser mucho más ignorantes que las personas normales, que sólo eran ignorantes respecto a cosas normales.

La luz era nebulosa y actínica, ese tipo de luz que hace que Steven Spilberg llame a los abogados para defender sus derechos.

Squernt: Lo que se siente al descubrir que el anterior ocupante del retrete ha usado todo el papel.

La escoba ascendió un poco, y aceleró hasta alcanzar la velocidad de un corredor geriàtrico.

-Bien -dijo en un tono de voz que sugería que el universo haría bién en tener cuidado.
Hubo otro relampago., demostración de que hasta los dioses del clima tienen buen ojo para lo teatral.

Esk giró el sombrero entre sus manos, cmo alguien que, al abrir el proverbial regalo, se encuentra dentro un frasco de sales de baño.

1 comentarios:

gary ha dit...

La televisión en la ficción

TOMÀS DELCLÓS 12/05/2007 EL PAIS

Nueva serie de televisión sobre la televisión. El primer capítulo de Studio 60 (Canal +) está lleno de homenajes. Se cita a Paddy Chayefsky, autor de Network, y hay una trama inicial que lleva a aquel personaje de la película, Howard Beale, el primer hombre que fue asesinado por no tener suficiente audiencia. En Studio 60, la crisis termina de otra manera porque, entre otras razones, la nueva ejecutiva de la cadena es más inteligente que aquella bestia que interpretaba Faye Dunaway. Ed Asner, el Lou Grant de la serie El show de Mary Taylor Moore de los setenta, es un jerifalte de la cadena.

El capítulo también frecuentó el puyazo a colegas, aunque aquí no los pesquemos todos. Por ejemplo, se acordaron del Club 700, programa de Pat Robertson, un tipo del business y la religión extrema.

En la serie, la llegada de una nueva jefa, menos cobardica, hace que se rescate a unos guionistas que tuvieron conflictos con la casa para salvar su show nocturno. Ya en este primer capítulo, se habló de libertad de expresión, de basura televisiva... Estamos, pues, ante uno de esos títulos que busca su audiencia por caminos arriesgados y que están poniendo a esa televisión por delante de mucho cine en cuanto a osadía.

Studio 60 no toma la televisión como decorado para otro tipo de enredos o para aromatizar unos personajes y darles una profesión excitante. Studio 60 habla principalmente de la televisión. Y siendo Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca) su creador ya pueden suponer que se habla mucho y muy rápido, a veces demasiado. Sorkin se ha metido en un plató de televisión. En las escenas del capítulo de estreno hubo problemas de censura, de drogas, como tuvo Sorkin, y unas cuantas miserias más. No es precisamente un halago al medio. Y ahí está el atractivo perverso de este bucle: hacer buena televisión hablando sin benevolencia de lo mala que es la televisión.