23 d’abr. 2007

Cas típic 183: noia1 li agrada noia2, noia1 li regala un llibre per què es Sant Jordi

Es Sant Jordi, havia de parlar sobre algun llibre, no?

Fa uns dies parlava del número 1. Doncs avui el número 2.
A vegades s'ha dit que segones part mai han sigut bones (Matrix 2, Spiderman 2, Jurasic Park 2, Saw 2, etc). Però n'hi han hagut de bones (Terminator 2, El Padrino 2, El imperio contraataca, etc).
Però de fet es tracta de casi una continuació. No es que el primer llibre s'acabi tallat de cop, més haviat acaba penjant... però bé no em dedicare a destapar finals de llibres.
El que si que puc fer es posar reclams. Per exemple, en el primer llibre s'explica per què en Rincewind es un mag que no pot fer magia, en el segón ens explica per què el segueix l'equipatge.
Bé, us deixo amb les frases de Luz fantástica.

Parecía la clase de libro que en los catálogos de las bibliotecas ostenta la aclaración de "ligeramente maltratado por el tiempo", aunque en este caso habría sido más honrado decir que el tiempo le había aplicado el tercer grado.

*No vamos a describirlas, porque las más bonitas parecían una mezcla de pulpo y bicicleta. Es de todos bien sabido que las cosas de universos indeseables siempre están tratando de colarse en éste, que es el equivalente psíquico a céntrico y bien comunicado.

- Se puede comer estas setas grandes?
- No, de ninguna manera.
- ¿Por què? ¿Las láminas no tienen el tono amarillento adecuado?
- No, no es eso...
- ¿Quizá el pie no tiene la textura adecuada, entonces?
- La verdad es que parece correcto.
- Se trata sin duda del sombrero, sin duda su color no es bueno.
- De eso no estoy seguro.
- ¿Y por que no podemos comerlas?
- Por las puertecitas y las ventanas...

Un tablón del suelo crujió. Galder se había pasado muchas horas afinándolos a tal efecto, siempre conviene tomar ese tipo de precauciones cuando se tiene un ayudante ambicioso que camina como un gato.
Re bemol, Así que estaba justo a la derecha de la puerta.

- Muchos han visto a Topaxci, el Dios de la Seta Roja, y son llamados shamanes. Algunos han visto a Skelde, espíritu del humo, y son llamados hechieros. Unos pocos han visto a Umcherrel, el alma del bosque, y son llamados maestros espirituales. Pero nadie ha visto una caja con cientos de patas que le mirase sin ojos, y el que la vea será llamado idio...

Ese héroe en concreto era una heroína.
Por cierto, en esta clase de cosas existe la tendencia de mirar por encima del hombro del dibujante que está haciendo la cubierta y empezar a hablar sobre cuero, botas hasta los muslos y espadas desnudas.
Adjetivos como "llenos", "redondos" e incluso "vivaces", empiezan a colarse en la narración hasta que el escritor tiene que darse una ducha fría y acostarse un rato.

Se pueden mencionar las coliflores. Se puede mencionar el ajo. Se puede mencionar Francia. Adelante. Pero si no se ha olido Ankh-Morpork en un día caluroso, no se ha olido nada.

- El Octavo no está aquí.
- Ya, y vosotros sí - dijo Rincewind, con tanta educación como es posible cuando se está sonriendo como un necrófilo en un depósito de cadáveres.

- ¿Qué planes tenéis? - Preguntó Rincewind
- Improvisar - respondió Wert.
- Bien. Bueno. Entonces, no os entretengo más.

- ¿Va todo bien? -preguntó Cohen-. ¿Puedo hacer algo?
Rincewind estaba a punto de decir algo como "Oye, me pica un poco la espalda, ¿te importaría rascarme cuando pase por ahí al caer?" o "No, si me encanta estar suspendido sobre preicipicios sin fondo".

Lo que sucedió a continuación fue lo siguiente:
Nada
Ni siquiera fue tan interesante como nada. A veces las cosas no-suceden de manera impresionante. Pero, en cuestión de no-acontecimientos vulgares, éste no tenía rival.

(Hi ha uns mags convertits en pedra)
- Me temo que el pobre Wert se les ha caído.
- ¿Y no puedes hacer nada?
- Un bonito mosaico.

3 comentarios:

gary ha dit...

Tens tanta raó,
El imperio contraataca 2 era millor que la 1.

Pons ha dit...

Em deixava de comentar que el segón també s'explica amb "pels" i senyals per que el bibliotecaria de la universitat invisible es com es.

Elric ha dit...

.....
vull llegirlos YA >_<